Entradas populares

lunes, 12 de noviembre de 2018

Sueños de Serpientes parte 5

Hoy  Un mundo diferente


El lugar se encontraba a tres horas de viaje. Se condujeron en un jeep que alquilo Gabo.


Cuando iban llegando vio algunas viviendas y personas en un estado de abandono tal que le iso hervir la sangre.


No eran muchos, Milo era uno de los hombres que lo recibió .Era joven pero se lo veía muy sufrido


-Muchos de nosotros murieron por desnutrición. –fue una de las tantas  atrocidades que le conto - Nuestro lugar de pesca  y de alimentos era adonde ahora están los hoteles-Intercambiábamos productos de aquí a un hombre que venia en su barco y nos traía lo que nosotros no teníamos. Después ya no vino más.


-¡Y no se defendieron!


-No señor. Nos engañaron, nos dijeron que seriamos socios  en aquel proyecto, pero poco a poco nos dimos cuenta que nos trajeron a este lugar para tenernos alejados. Si queremos acercarnos a los turistas para vender algo o pedir  limosna, nos echan a golpes con las autoridades. 


Gabo vio en la mirada de aquellos hombres el miedo, ellos no tenían donde ir, eran débiles, no podían luchar, no había manera de recuperar lo perdido.


Después de aquel día Gabo los ayudo con alimentos  que compraba en la isla. Alguien se dio cuenta que un extranjero estaba ayudando a  los nativos y se negaron a venderle. Entonces  compro mercadería en la ciudad y un barco los abastecía.


Umi  le agradeció una vez más , fue entonces que  Gabo le conto su historia.


- Un día todo cambio para mi, fue cuando visite aquel medico. Cuándo sucedió aquello lo comente con mis amigos, que era lo único que tenia porque mi familia hace mucho que la perdi. Puedes creer que me dieron la espalda. Entendí que estaban conmigo por lo que representaba, solo por eso


.-Entonces no eran sus amigos-.dijo el muchacho


-Soy músico, cantante. Una mega estrella como dicen. Los productores ganan millones conmigo. El publico delira en cada una de mis presentaciones Tenia amigos, muchos. Cuando vi que ellos se apartaron de mi, entendí que a ellos se les había caído el ídolo, ahora, era un moribundo. Entonces tome mis cosas y me fui, desaparecí. Y aquí estoy contigo. Ni mis productores, ni el público, ni la prensa saben de mí. Debo ser un misterio, y aun así, deben estar ganando mucho dinero las editoriales con la noticia de mi desaparición.El publico me debe estar santificando. Y yo prefiero eso antes que ellos me abandonen a mí. 


-Lo bien que hizo. Pero ahora mire donde se metió.


-Aunque no lo creas, es la primera vez que siento paz. Antes vivía pendiente del éxito. No te imaginas lo que es eso.


Y asi conversando, se fueron caminando por la paya.



Continuara.

Publicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario