Entradas populares

lunes, 22 de octubre de 2018

SUEÑOS DE SERPIENTES HOY ELMO parte 2



HOY   ELMO



Los hoteles sobre el mar eran de una belleza tal que príncipes, artistas, millonarios, disfrutaban de la sofisticación que le ofrecía ELMO, si dije bien, ELMO, porque así se llamaban aquellas playas, las playas de Elmo o la isla de Elmo, aunque parezca mentira, su soberbia y vanidad pudieron más que la opinión de los demás, que propusieron poner otros nombres, obviamente olvidándose como se llamaba en realidad la isla, pero esa es otra historia.

A las jóvenes nativas las utilizaron (y lo digo en estos  términos porque para ellos todo ser viviente de aquel lugar era un objeto)como atractivo de la isla, para recibir a los visitantes ofreciendo un show danzando al compas de la música , eso sí, habian elegidos las mas bellas. Los hombres, jóvenes, fuertes y musculosos no eran menos que las mujeres, atendian los distindos menesteres de cada hotel..

No era así con Umi, tal era el nombre o apodo de aquel joven de baja estatura, esmirriado y con imagen de poca cosa, pero con una simpatía que desbordaba. Es que Umi era un personaje muy querido por los turistas y un poco de casualidad lo descubrieron cuando una señora millonaria fue abordaba por el joven y cuando intentaron sacarlo por la fuerza, ante la ternura del muchacho, la mujer gorda y fea lo defendió a capa y espada y con ellos toda la comitiva de ricachones. Entonces Elmo que no se le escapaba una lo puso a recibir a los pasajeros en el hotel más lujoso y caro del lugar.
El resto de los nativos fueron confinados a otra parte de la isla y no le permitían acercarse para no dar una imagen desagradable . Y esta pobre gente la pasaba muy mal porque donde hicieron los hoteles era su habita, donde pescaban, y tenían todo lo que la naturaleza les brindaba. Ahora se encontraban en la otra parte de la isla donde todo escaseaba y el hambre se adueño de sus vidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario