Entradas populares

lunes, 11 de febrero de 2019

LA PREGUNTA

                      


_ ¿Sabes muchacha? una vez tenía un perro, este se enfermó, entonces, hice lo que pude. Estaba enfermo del corazón, no tenía mucho dinero y eso me daba impotencia porque el animal necesitaba alimento especial, mas los estudios y la medicación. Llego un momento que no podía cubrir con todo y su salud se fue deteriorando hasta que murió. Me sentí culpable por eso, entonces me juré a mi mismo que no tendría más animales, hay que tener plata, porque si no para que.

Entonces lo vi, sarnoso, flaco y abandonado, no, dije no ¿para que? para que se me muera, si no tengo con que ayudarlo. Seguí mi camino, al día siguiente lo vi en el mismo lugar, comenzó a seguirme y eso me puso de muy mal humor, lo corrí con unas piedras para que se asustara y se quedo allí pobrecito mirándome con esos ojitos tristes.

Pensé en el toda la noche, al día siguiente le lleve agua y un poco de comida pero ya no estaba, que habría sido de él.

El fin de semana fui al balneario, queda a unas cuadras de casa, estaba allí entre la gente, todos lo corrían, producía asco y ni que hablar de los que tenían perros de raza, pensaban que se los iba a contagiar.

Lo que hice fue más por bronca que por otra cosa, no podía ser que lo discriminaran así, entonces me acerque y creo que me conoció porque salió corriendo, habrá pensado que le iba a pegar, me costó mucho alcanzarlo pero finalmente lo logre, lo levante en brazos y me lo lleve bajo la mirada asombrada de los que estaban en el lugar.

Era mediano, negro y peludo, bueno lo que le quedaba de pelo, porque la sarna se lo estaba comiendo todo.

No fue tan complicado, lo lleve a un veterinario, y poco a poco se fue curando de la enfermedad, estaba alimentado y  limpio.

Pensé, que sea lo que tenga que ser, por lo menos cariño va a tener, solo no se va a morir, y si hay pobresa de a dos se hase mas llevadera y bueno se hará lo que se pueda.

Se curó, está lindo, cuando llego de trabajar me mueve la cola y viene a mi encuentro, me siento feliz, le tiene miedo a los cohetes en navidad, pero lo llevo al dormitorio y allí se queda debajo de la cama.

Caminamos juntos por la vida y eso es todo, no sé que más decirte,¡¡ ah ¡!tu me hiciste una pregunta y yo me fui por las ramas, si, me preguntaste. .. ¿Que es el amor?  Y yo te hable de mi perro, que cabeza la mía, debo estar poniéndome viejo.

 FIN

           ESTELA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario